crazy sisters
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Galletas de Mantequilla con Chocolate

Ir abajo

Galletas de Mantequilla con Chocolate Empty Galletas de Mantequilla con Chocolate

Mensaje por pequeñas gigantes Mar Sep 27, 2016 8:42 pm

Ingredientes galletas de mantequilla con chocolate:

- 300 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar glass
- 1 huevo
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 350 gramos de harina
- 2 cucharadas de levadura
- 1 cucharada de sal
- 350 gramos de chocolate para fundir

Preparación:
Lo primero que hacemos es poner en un bol amplio todos los ingredientes excepto el chocolate para fundir, y los batimos todos muy bien hasta que nos quedemos con una masa espesa. Una vez tengamos esto listo, procederemos a amasar directamente con las manos hasta que se nos quede la masa en una bola. Amasad sin prisa y a conciencia, para que el resultado sea el mejor posible, ya que es este amasado el que hace que los ingredientes se integren bien unos con otros.

Acto seguido, cogemos un rodillo y extendemos la masa en alguna superficie lisa, que previamente habremos enharinado un poco. Con el rodillo le damos el espesor a la masa que queramos, que suele ser de unos 5 o 6 milímetros, ideal para que las galletas se horneen bien y queden con la textura adecuada.
Con la ayuda de unos moldes para galletas vamos recortando la masa, y colocando en una bandeja todas nuestras galletas recortadas con la forma deseada. Intenta aprovechar lo mejor posible la masa para conseguir cuantas más galletas mejor, y colócalas lo suficientemente separadas unas de otras para que no se peguen.

Introducimos la bandeja en el horno a una temperatura de unos 180º durante unos 15 minutos, hasta que las galletas adquieran un tono dorado, que irá de más clarito a más oscuro de dentro a fuera.

Una vez estén listas, las sacamos y colocamos encima de una rejilla, para que se oreen y se enfríen bien por todos lados. Cogemos el chocolate para fundir y lo fundimos, bien al baño maría o con la ayuda del microondas, y las vamos decorando al gusto, dejándolas un enfriar a temperatura ambiente hasta que el chocolate se cuaje encima de la galleta.

Eli Rubalcava Smile

pequeñas gigantes
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 27/09/2016
Edad : 23

https://crazysisters.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.